SEyC sancionará a maestros que no acudieron a la evaluación

Docentes deberán justificar su falta y de no hacerlo, serán separados del cargo.

|
En el primer fin de semana de evaluaciones, fueron programados 380 maestros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) analiza la situación de 38 maestros que, el pasado fin de semana, no acudieron a presentar todos los exámenes programados dentro de la Evaluación de Desempeño Docente 2015-2016.

En el caso de los profesores que logren justificar su inasistencia, por licencias médicas y situaciones similares, serán reprogramados para las próximas fechas, dio a conocer Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente en el estado.

También te puede interesar: Acude el 95.5% de maestros a primer día de exámenes

En tanto, en el caso de aquellos que simplemente decidieron no acudir se aplicarán las sanciones correspondientes, que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, pudiera ser  incluso la separación del cargo.

“La Ley establece que es obligatoria la evaluación y todos los maestros entrarán, en esta primera etapa son mil 364 docentes y aquellos que incurran en no presentar, de acuerdo con la legislación amerita el cese”, detalló el funcionario estatal.

Evaluación docente 

En el primer fin de semana de evaluaciones, fueron programados 380 maestros en turno matutino y 375 más en el vespertino, es decir, 755 profesores del nivel básico.

De acuerdo con los datos de la SEyC, en el grupo de la mañana no acudieron el sábado 18 maestros, mientras que el domingo dos más no se presentaron.

En lo que respecta al grupo de la tarde, el sábado no se presentaron 17 y el domingo uno más no acudió al examen.

“Por logística se determinó que dos grupos presentaran el Examen de conocimientos y competencias didácticas durante la mañana y durante la tarde para que al día siguiente esos mismo grupos presentaran la Planeación didáctica argumentada”, detalló Gamboa y Can.

En Quintana Roo fueron seleccionados mil 364 maestros de nivel básico para la primera etapa de Evaluación de Desempeño, por lo que los exámenes continuarán el siguiente fin de semana.

Los maestros tendrán hasta tres oportunidades para acreditar la evaluación, de acuerdo con la legislación vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton