Buscan que la práctica del skateboard sea de manera profesional

La asociación 'México Patinando' visitó Quintana Roo para afiliar a grupos juveniles.

|
El Skateboard no es un deporte callejero, sino un deporte completo que además permite motivar el ingenio de los jóvenes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La asociación 'México Patinando' visitó Quintana Roo para afiliar a grupos juveniles a fin de lograr que el Skateboard sea una disciplina de la Federación Nacional de Patinaje ante la Comisión Nacional de Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano.

Mahetzin Figueroa Olguín representante de la organización nacional informó que ya están reconocidos por 13 estados del país y buscan sumar 30 entidades federativas.

También te puede interesar: Son de Q. Roo las mejores patinadoras de México

Precisó que la asociación que representa tiene el objeto de difundir y promover el skateboard en México entre los jóvenes.

“Estamos buscando asociaciones civiles que se encarguen del deporte de skateboard en sus comunidades, que además de patinar, realicen eventos en pro del mismo, el requisito es que sean jóvenes estudiantes con un promedio de ocho”.

Comité por municipio 

Explicó que requieren un comité por cada municipio integrado por 10 “chavos” y de ahí elegir a la decena que representara el estado.

“El Skateboard no es un deporte callejero, sino un deporte completo que además permite motivar el ingenio de los jóvenes que pueden hacer tablas, diseños, pintar tenis entre otras muchas actividades”, indicó.

Señaló que en 47 países que integran la Federación Internacional de Skateboard (ISF) es considerado una disciplina deportiva, que ha permitido ganancias de millón de dólares a los que ganan un concurso, hasta destacar turísticamente.

“Como parte de las actividades de la Asociación, también es promover turísticamente los estados afiliados, porque hemos considerado realizar eventos en los que participaran chavos de al menos 13 estados de México ya afiliados y de países como Estados Unidos, Canadá donde también tenemos representación”, apunto.

Agregó que en 2016, una vez concretada la Federación de Skateboard se iniciará con los eventos masivos nacionales e internacionales de patinaje, y la intención es realizarlos en los estados afiliados.

Asimismo dijo que dentro del plan de trabajo de la Asociación se consideró la intensión de hacer parques de patinaje, maquilas para tablas, ropas, tenis, que permita impulsar a los jóvenes en todos los ámbitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton