Isla Mujeres busca cautivar a los texanos

La ínsula pretende incrementar el tiempo de estancia del turismo a cuatro noches.

|
Isla Mujeres inició una promoción más agresiva en Estados Unidos para incrementar hospedaje. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Isla Mujeres comienza una promoción más agresiva en Estados Unidos para incrementar hospedaje, y su primer destino a trabajar es Texas, población que elige Cancún es sus viajes al extranjero.

“El fin de semana la ciudad de Misión Texas y la isla firmaron un hermanamiento, lo que permitirá apoyos y sobre todo crecimiento turístico para el municipio”, destacó Agapito Magaña Sánchez, presidente de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Q. Roo recibe premio por Nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres

Habitantes de la costa Este de Estados Unidos llegan el primer semestre del año a la isla para competencias de pesca, y en busca de clima cálido, en estos días se pueden observar en los centros de consumo de la isla, a las personas de la tercera edad, desde las cuatro de la tarde hasta casi media noche, comentó.

Para Magaña Sánchez, Isla Mujeres en la parte insular busca incrementar la estancia de los turistas a cuatro noches, por lo que en los dos últimos años, han buscado figurar en el mapa hotelero, con firmas hoteleras de renombre, así como alojamientos boutique, con el plus de experimentar de la tranquilidad de la isla.

Zona continental 

El municipio ha iniciado un crecimiento en la zona continental de población y oferta hotelera, y los hospedajes ahí traen la temática de Cancún y la Riviera Maya, que además por ser cadenas reconocidas, con estrategias comerciales que les dan resultados desde su apertura, y vienen muchas más.

Con base a los registros de turismo en Cancún y la campaña de promoción y publicidad que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones en Estados Unidos, las autoridades isleñas comenzaron a trabajar con Texas, estado del que cerca de 200 personas se hospedaron en Cancún el año pasado y más de la mitad visitó Isla Mujeres, destacó la Dirección de Turismo de la isla.

Durante los 10 primeros meses del año pasado más de un millón 800 mil estadounidenses se alojaron en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que fueron 140 mil 350 más que el mismo período en 2014.

Los principales emisores de turismo de la Unión Americana el año pasado salieron de Texas, California, Illinois y Nueva York, estados que promediaron 150 mil turistas por cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton