Smartphone, dispositivo preferido para escuchar música

Spotify fue creada por dos jóvenes suecos, brinda la posibilidad de una buena cuota de música sin descargarla.

|
Los teléfonos celulares inteligentes encabezan el ranking, el iPod y los reproductores MP3 ocupan la segunda posición. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El smartphone es el dispositivo preferido de los mexicanos para escuchar música

“Es una herramienta práctica para descargar aplicaciones de este tipo, con la ventaja de la movilidad a cualquier lado para sacarle el máximo provecho”, dijo Luis Aguilar, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. 

A México llegó hace dos años la plataforma musical Spotify, que ofrece servicio gratuito y de paga con costo económico, y la nación se encuentra dentro de los cinco mercados principales de 58 países en el que tiene presencia, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Spotify fue creada por dos jóvenes suecos, brinda la posibilidad de una buena cuota de música sin descargarla, con la ventaja de conservar la lista de reproducción tanto en sistema operativo Android y Apple.

La reproducción de la música de los artistas que existen en las plataformas vías streaming respeta los derechos correspondientes de “copyright”. Existen 60 millones de usuarios activos, 15 millones en Premium.

También te puede interesar: Ahora podrás imprimir fotografías en 3D en smartphones

Hay otras empresas de este tipo como Deezer, YouTube, Music Key, y Tidal. Por el desarrollo en este sistema, las empresas han redoblado esfuerzos de música en línea por el auge de la música digital que en 2014 igualaron las ventas físicas en América Latina, gracias al servicio streaming.

Los teléfonos celulares inteligentes encabezan el ranking, el iPod y los reproductores MP3 ocupan la segunda posición, muy por delante de las tablets, que quedan excluidas por su tamaño, según un estudio elaborado por AYTM Market Research.

La consultora Nielsen refleja una fuerte relación entre los jóvenes, la música y los smartphones, 54% de los encuestados dijo tener en su dispositivo una aplicación para reproducir música; 47% señaló que tenía una app para escuchar la radio y 26% reveló tener una aplicación para comprar canciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton