22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Snorkel, parachute y jungle, las actividades más solicitadas

El 60% de los turistas que visitan Cancún solicitan estos servicios.

Los turistas también realizan buceo, pesca y paseos deportivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los turistas también realizan buceo, pesca y paseos deportivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Snorkel, parachute y jungle, las actividades más solicitadasCompartir en Twiiter Snorkel, parachute y jungle, las actividades más solicitadas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Snorkel, parachute y jungle tour son las tres actividades acuáticas más solicitadas, 60% de los turistas las consumen en Cancún

“De cada 100 personas que adquieren un servicio acuático, 60 solicitan snorkel, parachute y jungle tour, el resto realiza buceo, pesca, paseos deportivos y más”, indicó Ricardo Muleiro López, presiden de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

La riqueza submarina del lugar permite realiza snorkel en las diferentes zonas de la región, tanto naturales como la del Museo Subacuático de Arte (MUSA), actividad que realizan niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

También te puede interesar: Falta promoción del buceo en Cancún

La mayoría del año hay un buen clima en el destino, lo que permite que los visitantes disfruten más de las diversas actividades, y un paquete que se combina mucho es el jungle tour con snorkel. 

“El snorkel no necesita una preparación específica para practicarlo como es el caso del buceo que de 100 personas cinco contratan ese servicio, y Cozumel es más buscado por buzos certificados por la cavernas”, comentó Roberto Díaz Abraham, gerente general de Aqua World.   

La persona que quiere practicar snorkel no necesita de una clase previa, o saben nadar, solo requiere de un tubo, visor, aletas y chaleco para flotar y poder observar la belleza del mar Caribe, aunado a que la gente no lo ve difícil o peligroso, todo lo contrario pasa con el buceo, explicó.

Cancún cuenta con instructores certificados para el buceo de primer vez, y los lugares a los que van son Manchones, una de las salas de MUSA, a una profundidad de 10 metros ideal para ellos y bajan con instructor; mientras que los certificados acuden a los barcos hundidos y se interesan más por Cozumel o las cavernas.

Independientemente que Cancún no es considerado un destino de buceo en el mundo; entre Isla Mujeres y Punta Cancún hay más de 25 lugares dentro del parque marino nacional y otras es el arrecife maya conocido como El Meco.

 Sin embargo, es atractivo para que los buzos viajen en familia, porque puede practicar su actividad y su esposa e hijos pueden realizar otras actividades en el destino, tanto en tierra como mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios