|
Se recomienda que los jefes de familia encuentren estrategias para integrar el consumo de alimentos regionales de bajo precio desde los hogares. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a la experiencia del último año del Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo, 4 de cada 10 habitantes en Playa del Carmen presenta condiciones por el índice de sobrepeso y 2 de estos ya presentan problemas por obesidad, tendencia que afirman es similar a nivel estatal.

De acuerdo a dicha estimación, de esta cifra estadística 1 es un menor de edad, por lo que afirman es necesario reforzar los trabajos sociales para incentivar actividades deportivas que se pueden realizar en familia con la intención de prevenir dicha problemática física y reforzando la cultura para combinar el deporte con una alimentación sana.

“Esos son los índices de obesidad y sobrepeso que nosotros manejamos diariamente en todo el estado, por eso las dos asociaciones se han juntado para realizar esta actividad de manera ciudadana y no gubernamental. Desafortunadamente sigue incrementando el índice, incluso acercándonos a estadísticas de estados vecinos que tienen está problemática de manera más marcada”, señaló Irving Cervera Herrera, vocero del Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Organizan actividades para el Festival de Océanos del Caribe

Aseguró que es recomendable que los jefes de familia encuentren estrategias para integrar el consumo de alimentos regionales de bajo precio desde los hogares, que también son nutritivos y están al acceso de la comunidad.

Vida saludable

“Ejemplo de ello lo encontramos con el consumo de alimentos de temporada y típicos de nuestra zona como lo son la yuca, la chaya, el pepino, la jícama son una opción en el mercado y los súper. Para los niños es ideal, combinando incluso con golosinas sanas, no tiene porque ser caro una alimentación sana”, dijo el entrevistado.

Lo anterior fue dado a conocer al término de la Primer Caminata Familiar Por la Salud, realizada el pasado domingo sobre la explanada de la plaza cívica 28 de Julio. Evento que fue organizado por el Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo y la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton