25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sobresale la Isla por manejo ecológico de llantas usadas

El reconocimiento se debe al buen tratamiento que se da a este tipo de residuos.

La Isla de las Golondrinas recibirá un reconocimiento por el buen manejo que se da a las llantas viejas.  (Foto de contexto/SIPSE)
La Isla de las Golondrinas recibirá un reconocimiento por el buen manejo que se da a las llantas viejas. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobresale la Isla por manejo ecológico de llantas usadasCompartir en Twiiter Sobresale la Isla por manejo ecológico de llantas usadas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El coordinador del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Abed Zapata Silva, adelantó que el ayuntamiento recibirá reconocimiento de la empresa Ecoltec, por la campaña “Cero llantas isla Cozumel”.

El coordinador de la Unidad de Supervisión del Camar, dijo que la distinción de la empresa dedicada a co-procesar residuos industriales seleccionados es por el adecuado destino final de las llantas, informa la agencia Notimex.

“Los buenos resultados del programa Cero llantas isla Cozumel son producto del esfuerzo y trabajo del gobierno municipal, para conformar una isla con sustentabilidad ambiental y con salud”, afirmó.

En septiembre de 2011 se inició el programa y ya se co-procesaron 330 mil kilogramos, y próximamente se sacarán de la isla otros 30 mil kilogramos, reportó Zapata Silva.

Único en el estado

Asimismo, dijo que Cozumel es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con un programa permanente que atiende ese tipo de residuos que requieren un manejo especial, pues pueden convertirse en incubadoras del mosquito transmisor del dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios