Sobreventa de boletos afecta a pasajeros de naviera

Alrededor de 150 personas esperaron hasta dos horas para poder salir de la Isla de las Golondrinas.

|
Pasajeros agraviados deben interponer una queja ante la Profeco. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta ayer lunes no había una postura por parte de la Capitanía de Puerto de Cozumel, tras el incidente de la noche del viernes en el que alrededor de 150 personas estuvieron a punto de quedar varados toda la noche en la isla, por la sobreventa de boletos.

La Capitanía de Puerto es la representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que está obligada a dar a conocer si ha tomado cartas en el asunto.

Personal de la Capitanía de Puerto dijo que los afectados deben interponer una queja contra la empresa naviera ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); sin embargo, el responsable del área en el municipio aseguró que sólo pueden intervenir en caso que la compañía Ultramar no devuelva el dinero de los boletos. No existen letreros de orientación sobre estas dependencias en el muelle.

La noche del viernes cerca de 150 pajeros, con boleto en mano, permanecieron dos horas en el muelle San Miguel debido a que en el barco de la empresa Ultramar que cubría ruta de las 21 horas estaba a su máxima capacidad.

Los inconformes manifestaron que la empresa naviera sobrevendió boletos y que habían sufrido afectaciones económicas por el retraso.

Fue hasta las 23 horas que abordaron un barco que los transportó hasta el macizo continental.

Lo más leído

skeleton





skeleton