17 de Junio de 2018

Riviera Maya

Reportan sobreventa de habitaciones en Playa del Carmen

Las cadenas hoteleras han tenido que redistribuir a sus clientes, esto ha redundado en la necesidad de contratar más mano de obra.

Hasta el momento el destino registra una ocupación por encima del 90%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Hasta el momento el destino registra una ocupación por encima del 90%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan sobreventa de habitaciones en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reportan sobreventa de habitaciones en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El verano ha traído excelentes ocupaciones para el sector de los todo incluido cuyas cadenas han tenido que redistribuir a sus clientes por sobreventa de habitaciones y que ha redundado en la necesidad de contratar más mano de obra, y el próximo lunes estarán disponibles cerca de mil fuentes de empleo.

Al menos así lo diagnóstico el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, quien adelantó que dada la llegada de visitantes al destino mayor a los esperado una treintena de empresas en conjunto con la central obrera realizarán este lunes una feria de empleo.

“Estamos viendo una gran ocupación. Este fin de semana el sector de los todo incluido está sobrevendido. Esto no quiere decir que se esté quedando fuera el turismo, sino que se está llevando a otros hoteles, los están reacomodando. Por mencionar algunos así está el Flamenco Xcaret que está llevando a sus clientes al hotel Occidental, o algunos Rui que también están trasladando a otros de sus hoteles a los turistas”, explicó.

De la Cruz Gómez invitó a la comunidad playense a la feria del empleo que se llevará a cabo este lunes 22 a las 10:00 horas en domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero, ubicado en la calle 22 norte entre 30 y 35 avenidas.

Ahí empresas como Xcaret, Barceló, Sandos, Catalonia, Princess, Ibertostar, Grand Velas, los hoteles Viva, y algunos restaurantes más que en suma alcanzan las 30 empresas ofertarán cerca de mil puestos de empleo que se distribuyen en camaristas, áreas públicas, cocineros, meseros, cantineros, ayudante de cocina, entre otros.

De acuerdo al líder estatal de la CROC los todo incluido estaría ya al tope, aunque en la generalidad ese sector registró hasta el último reporte oficial del Fideicomiso de Promoción Turística del viernes 19 de julio un 88.6% de ocupación.

No obstante, el sector Playacar, en donde también se ubican algunos hoteles todo incluido como Iberostar, Sandos y los de la cadena Riu, entre otras marcas, tenía también hasta el viernes pasado una ocupación del 95% ciento.

En general el destino registra una ocupación por encima del 90%, que para el Martín de la Cruz es una señal de “buena salud” de Riviera Maya.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien y lo vemos reflejado en que eso se traduce en más mano de obra para los solidarenses. Tenemos que aprovechar esto que no había pasado en veranos pasados y que por eso estamos haciendo la feria del empleo en un solo lugar para facilitar y acelerar la contratación de estas fuentes de empleo, algunas de las cuales es probable que sean temporales, hay que decirlo”, previó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios