18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Sobrevive Festival de Jazz de la Riviera Maya en su décima edición

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presupuesto sigue igual desde el 2005, pese a que el evento tiene proyección internacional.

En rueda de prensa se hizo la presentación oficial del evento y de las nueve bandas que participarán.  (Alida Martínez/SIPSE)
En rueda de prensa se hizo la presentación oficial del evento y de las nueve bandas que participarán. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobrevive Festival de Jazz de la Riviera Maya en su décima ediciónCompartir en Twiiter Sobrevive Festival de Jazz de la Riviera Maya en su décima edición

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival de Jazz que se realizará del 22 al 24 de noviembre en su la décima edición, se ha logrado con “tirabuzones”; el presupuesto no ha subido desde el 2005, pese a que es de los pocos eventos musicales y culturales en la Riviera Maya que tienen proyección internacional.

En rueda de prensa se hizo una vez más la presentación oficial del evento y de las nueve bandas que participarán.

El elenco de talla internacional lo conforman Big Band de Joe D’ Etienne, Poncho Sánchez, John Scofield, Level 42, Aguamala, Pete Escovedo, Wayne Shorter Quarterm, Nortec y Víctor Wooten.

En su intervención, la directora de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Ana Marí Irabién, aceptó que han hecho reducciones al presupuesto asignado para al evento, dado que este año, como en 2011, se eliminaron la ediciones previas que se hacían en verano; los fondos se asignaron a otras campañas de promoción turística del destino.

Por su parte, el productor del festival, Fernando Tussaint, comentó que reciben para la etapa de producción nueve millones de pesos y les ofrecen a las bandas el 60% de pago por su participación, porque el evento ya tiene proyección internacional y permite que jazzistas de buena calidad busquen este foro para mostrar su trabajo musical a menor costo.

Aseguraron que con el poco staff han logrado organizar durante 10 años un buen evento, en comparación a la organización que se logra en festivales que se realizan en países de primer mundo, donde colaboran más de 50 personas.

Referente a las bandas, Tussaint reiteró que las bandas que participarán son conocidas por los amantes de este género musical, son de talla internacional y será un modesto décimo aniversario, pero con calidad.

“Creemos que este evento tiene una aportación muy importante a nivel nacional porque no existe un evento igual, además permite que nuestro destino logre una posición muy relevante en el extranjero a través de la música”, dijo.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya ha sido catalogado dentro de los 10 mejores a nivel mundial.

 

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios