15 de Noviembre de 2018

Chetumal

“Ni un sólo centavo más"; sobreviven abuelitos con $550 al mes

Jubilados mantienen la esperanza que el gobierno municipal entrante les incremente al 100 por ciento el concepto.

Los jubilados se dan cita desde temprana hora en el parque de la Alameda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los jubilados se dan cita desde temprana hora en el parque de la Alameda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook “Ni un sólo centavo más"; sobreviven abuelitos con $550 al mesCompartir en Twiiter “Ni un sólo centavo más"; sobreviven abuelitos con $550 al mes

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace cinco años que 112 jubilados del Ayuntamiento Othón P. Blanco, de hasta 80 años de edad, sobreviven con un pago de 550 pesos al mes, concepto que se les otorga por haber prestado gran parte de sus vidas el servicio laboral de la administración municipal.

"El apoyo financiero ha visto nulo incremento, ni un sólo centavo más".

Estos se dan cita en el parque de la Alameda desde las 06:00 horas y esperan un lapso de hasta tres horas para obtener una ficha de cartón al momento de apertura de la dirección de egresos, para que alrededor de las 13:00 horas regresen a ventanilla y cobren el recurso financiero, mismo que apenas les alcanza para subsistir. 

Los jubilados mantienen la esperanza que el gobierno municipal entrante les incremente al 100 por ciento el mismo concepto.

El delegado del grupo de jubilados, Florentino Hau Kú, explica que el apoyo financiero ha visto un nulo incremento, “ni un sólo centavo”, por las administraciones municipales de Andrés Ruiz Morcillo y de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Confirmó que en diversas ocasiones, desde el año 2011, han solicitado una mesa de diálogo con Villanueva Tenorio para establecer la posibilidad de aumentar aunque sea en algunos pesos el monto que actualmente reciben, pero hasta el momento se les ha negado dicho acercamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios