20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sobreviven lecheros a desolador panorama productivo

La sequía y falta de apoyos hunden al sector; la falta de un mercado formal impide la comercialización del insumo.

La disminución de animales, es otro de los problemas que deben sortear los ganaderos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La disminución de animales, es otro de los problemas que deben sortear los ganaderos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobreviven lecheros a desolador panorama productivoCompartir en Twiiter Sobreviven lecheros a desolador panorama productivo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La producción de leche a nivel estatal ha presentado graves afectaciones, debido a factores como: sequía, falta de apoyos, disminución de animales; pero sobre todo, una falta de mercado formal que ayude a la comercialización de la producción.

Pese a este desolador panorama, la actividad continúa representado ganancias para los productores, quienes invierten recursos humanos y económicos durante todo el proceso productivo para poder entregar la materia prima a sus principales compradores, los pequeños productores de queso.

De acuerdo con Albino Enriquez Martínez, presidente de los productores de leche del estado, el mercado de la leche sigue siendo altamente potencial para los ganaderos que se dedican a esta rama productiva, pues el precio del insumo sigue brindando ganancias.

Sin embargo, los lecheros de la entidad han tenido ciertas dificultades para la colocación de su producción debido a que no existe una empresa o centro de acopio que les ofrezca un precio justo por sus lácteos, lo cual ha conllevado a que la terminen rematando con los intermediarios o pequeños fabricantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios