Sobreviven sólo 30% de los perros atropellados

Piden a los dueños extremar precauciones para evirar que sus mascotas sufran un accidente.

|
Los perros que son atropellados en su mayoría necesitan ser anesteciados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sólo 30% de los perros atropellados sobreviven a un accidente vehicular, debido a que el impacto les puede causar estallamiento de vísceras y traumatismos severos, lamentó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo, Enrique Corona Trujillo. 

El especialista en bienestar animal, pidió a los dueños de mascotas que extremen precauciones para evitar que sus perros sufran un accidente vehicular, que les pueda causar daños irreversibles o la muerte.

Tratamientos especializados

Y es que, en el 70%  de los casos de atropellamientos severos, los canes requieren tratamientos especializados “para atender casos que requieren ortopedia o reconstrucción de tejidos por el estallamiento de vísceras, por lesiones en riñones y hígado, principalmente”.

Aunque Corona Trujillo señaló que los perros son muy elásticos y cuando reciben algún empujón de vehículo en movimiento es común verlos que se levantan y restablecen solos con el golpe, algunos deambulando por las calles arrastrando las piernas o rengueando, en la realidad, sólo entre el 30 por ciento sobrevive a un atropellamiento severo y requiere de ayuda especializada. 

Anestecian a los animalitos

El representante de los Médicos Veterinarios indicó que en el 90% de los casos, los canes que sufrieron un accidente severo requieren de anestesia para las intervenciones quirúrgicas que se les realizarán y un tratamiento especial contra el dolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton