20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Sobreviven sólo 30% de los perros atropellados

Piden a los dueños extremar precauciones para evirar que sus mascotas sufran un accidente.

Los perros que son atropellados en su mayoría necesitan ser anesteciados. (Archivo/SIPSE)
Los perros que son atropellados en su mayoría necesitan ser anesteciados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobreviven sólo 30% de los perros atropelladosCompartir en Twiiter Sobreviven sólo 30% de los perros atropellados

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sólo 30% de los perros atropellados sobreviven a un accidente vehicular, debido a que el impacto les puede causar estallamiento de vísceras y traumatismos severos, lamentó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo, Enrique Corona Trujillo. 

El especialista en bienestar animal, pidió a los dueños de mascotas que extremen precauciones para evitar que sus perros sufran un accidente vehicular, que les pueda causar daños irreversibles o la muerte.

Tratamientos especializados

Y es que, en el 70%  de los casos de atropellamientos severos, los canes requieren tratamientos especializados “para atender casos que requieren ortopedia o reconstrucción de tejidos por el estallamiento de vísceras, por lesiones en riñones y hígado, principalmente”.

Aunque Corona Trujillo señaló que los perros son muy elásticos y cuando reciben algún empujón de vehículo en movimiento es común verlos que se levantan y restablecen solos con el golpe, algunos deambulando por las calles arrastrando las piernas o rengueando, en la realidad, sólo entre el 30 por ciento sobrevive a un atropellamiento severo y requiere de ayuda especializada. 

Anestecian a los animalitos

El representante de los Médicos Veterinarios indicó que en el 90% de los casos, los canes que sufrieron un accidente severo requieren de anestesia para las intervenciones quirúrgicas que se les realizarán y un tratamiento especial contra el dolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios