|
Se reportaron una quema agropecuaria que se salió de control, a la altura del kilómetro 263 de la carretera federal Cancún-Mérida; ya está siendo atendido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte integral del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Quintana Roo, un equipo interinstitucional realizó el tercer sobrevuelo para detectar y combatir cualquier conato de fuego en la selva quintanarroense, según un comunicado. 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reportaron una quema agropecuaria que se salió de control, a la altura del kilómetro 263 de la carretera federal Cancún-Mérida, pero que ya está proceso de liquidación.

Participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafort), de Protección Civil de Benito Juárez y de la propia Sema, además del jefe de la Brigada Comunitaria de Leona Vicario, en una avioneta tipo Cessna 206, tipo “ala alta”.

Durante el sobrevuelo, se detectaron y evaluaron alrededor de 25 quemas agropecuarias en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, todas bajo control de los campesinos.

Las Brigadas Comunitarias están localizadas en los municipios de Lázaro Cárdenas (Solferino, Kantunilkín y Nuevo Xcan); Benito Juárez (Central Vallarta y Leona Vicario); Isla Mujeres (Francisco May) y Tulum (Sahcab-Mucuy, Hodzonot, Yanché, Chanchen-Palmar y Yalchén), enfocadas a evitar quemas fuera de control que puedan generar  incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton