A marchas forzadas, reparación de socavón en plena avenida

El hundimiento se registró el pasado 29 de septiembre en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz.

|
Las obras de rehabilitación quedaron a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El desfonde en el cruzamiento de la Calzada Veracruz con Luis Cabrera, provocado por filtraciones pluviales del pasado 29 de septiembre, quedará reparado el próximo lunes, sí las condiciones climatológicas lo permiten.

La madrugada del martes pasado, en Chetumal se registro un chubasco acompañado de actividad eléctrica, que marcaron un acumulado de 27.4 milímetros de agua, la lluvia fue suficiente para causar el reblandecimiento de la cinta asfáltica, principalmente en los cruzamientos antes mencionados.

En primera instancia, el área fue atendida por las autoridades de Protección Civil Municipal, pero las obras de rehabilitación quedaron a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pues se trata de una zona donde se ubicaba un drenaje pluvial.

También te puede interesar: CAPA realiza trabajos de reparación de desfonde en Chetumal

Rusbel Arceo Sánchez, director operativo de la Comisión, indicó que las obras de atención comenzaron desde hace un par de días, pero por las lluvias registradas con anterioridad es que la atención es lenta, ya que los camiones no pueden ingresar al área donde se encuentra el material pétreo.  

“Hoy se continuará con el contrato hidráulico, pues tienen que atender la zanja que abrimos que es de 35 metros de longitud, tres metros de ancho y cuatro metros de profundidad, hasta dejar transitable”, comentó.

Reparación 

Por el momento no hay una cantidad estimada de inversión, pues, en primera instancia solicitaron el material para poder abrir la circulación vehicular lo más pronto posible, pues el hundimiento está ubicado cerca del mercado Lázaro Cárdenas y de la escuela primaria.

Arceo Sánchez, dijo que la obra es realizada con el cuidado pertinente para evitar otro desfonde a futuro, ya que a un costado pasa la línea de agua potable, que en esta ocasión no logró afectarlos.

“Esperamos que el lunes se abra el paso normal del tráfico. La zona derivó de una filtración de agua pluvial y se tuvo un reblandecimiento del asfalto hasta generar cavernas, por eso se vino abajo, pero no afectó a la tubería y lo único que afectó es la vialidad”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton