Si tienes más de 12 años, ¡puedes entrar a la Sociedad Astronómica!

El único requisito es tomar un curso básico en el tema; la convocatoria cierra hoy.

|
El Planetario Sayab convoca a las personas mayores de 12 años a integrar la primera Sociedad Astronómica de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La primera Sociedad Astronómica local, proyecto de los encargados del Planetario Sayab, podría quedar conformada antes del verano con habitantes de la ciudad que participen en la primera convocatoria del curso básico de astronomía. 

De acuerdo con Vicente Hernández Hernández, doctor en astronomía y encargado del observatorio Sayab de Playa del Carmen, el taller va dirigido a mayores de 12 años y se cubrirán diferentes temas en 10 sesiones, cada una semanalmente hasta el mes de abril. 

También te puede interesar: ¡Hay cinco planetas alineados!, te decimos cómo ubicarlos (video)

La convocatoria para formar parte de este taller y posteriormente ser parte de esta sociedad astronómica, fue abierta desde el pasado lunes y se cerrará en el último minuto de hoy; los interesados pueden inscribirse en este link

“Una sociedad astronómica o un club astronómico es un grupo de personas que se reúnen para platicar de ciencia, en este caso la astronomía”

“Una de las cosas que más motivan a los planetarios y los grupos de ciencia son los grupos de aficionados; una sociedad astronómica o un club astronómico es un grupo de personas que se reúnen para platicar de ciencia, en este caso la astronomía;  yo pertenezco a la Sociedad Astronómica de Guadalajara y son muy importantes”, explicó Vicente Hernández. 

Cupo limitado

Serán 40 los integrantes que serán escogidos en la convocatoria, a quienes se les evaluará en torno al perfil que hayan presentado en el formato de inscripción, el cual será anunciado el próximo 5 de febrero y posteriormente participarán en los cursos semanales cada  viernes por la noche,  que comenzarán el próximo 5 de febrero y concluirán el 15 de abril; al final se dará un diploma de participación. 

Según Hernández, el costo de este curso es de mil 200 pesos por persona; incluye materiales complementarios y asesoría para el manejo de telescopios. 

“Si por alguna razón no van a tomar el curso, no se desanimen, pues más adelante, cuando ya estemos avanzado con este grupo se abrirán más cursos para entrar a esta sociedad; las actividades del planetario siguen normales y les invitamos a que se acerquen”, expresó el doctor en astrofísica. 

El Planetario Sayab se sitúa en la zona conocida como Cruz de los Servicios y funciona de martes a domingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton