16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Este banco sabe que no podrás comprar una casa y hace esto…

Sociedad Hipotecaria Federal invierten en Cancún, Mérida y otras ciudades.

Debido al aumento en las tasas de interés, comprar una vivienda será cada vez más complicado. (djinmobiliario)
Debido al aumento en las tasas de interés, comprar una vivienda será cada vez más complicado. (djinmobiliario)
Compartir en Facebook Este banco sabe que no podrás comprar una casa y hace esto…Compartir en Twiiter Este banco sabe que no podrás comprar una casa y hace esto…

Agencia
CANCÚN, Q.  Roo.- Construcciones ubicadas en Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún y la Ciudad de México, son en las que Sociedad Hipotecaria Federal ha invertido 3 mil millones de pesos, y que serán destinadas para dar viviendas en alquiler.

Este banco de desarrollo está buscando la participación de las instituciones de banca múltiple para fondear la construcción de vivienda para arrendamiento en el país, mercado que tiene un amplio potencial de crecimiento señaló Jesús Alberto Cano Vélez, director general del banco de desarrollo, publica el portal de noticias Dineroenimagen.com.

También te puede interesar: Altos costos ‘golpean’ al sector de la construcción

El directivo recalcó que ante una política monetaria más restrictiva en el país y el aumento en las tasas de interés, la contratación de hipotecas para adquirir una vivienda podría registrar una contracción, lo que a su vez impulsaría el mercado de arrendamiento habitacional.

“Con los incrementos de las tasas de interés en el mercado hipotecario la asequibilidad en la vivienda se reduce”

“Queremos desarrollar la oferta institucional de la renta, con los incrementos de las tasas de interés en el mercado hipotecario la asequibilidad en la vivienda se reduce, en cualquier país del mundo sucede, y el arrendamiento incrementa de forma natural. Mi labor será convencer a la banca”, dijo Cano Vélez, luego de presentar los resultados del programa Eco-Casa.

Hasta el momento, Sociedad Hipotecaria Federal tiene en desarrollo 10 proyectos, que contemplan la construcción de 2 mil 500 viviendas en condominio, que estarán orientadas al arrendamiento habitacional.

“En la actualidad somos el único producto para atender esta demanda, hay una necesidad definida por los índices macroeconómicos, la movilidad laboral, la inclusión de los jóvenes al mercado laboral o los adultos mayores que desean vivir en viviendas más pequeñas”, dijo.

Detalló que si bien el crédito sindicado es su producto estrella, a mediano plazo el financiamiento para la renta  ocupará este lugar, porque apoya a los empresario con mantener el saldo a largo plazo, los aísla de los riesgo, se otorga en zonas con altas plusvalías. “Son productos rentables para el inversionista y el banco”.

De acuerdo con Cano Vélez, en México 16% del parque habitacional en el país es habitado en arrendamiento; no obstante hay regiones como en la Ciudad de México donde esta cifra es mayor, de 22%, debido a las condiciones de escasez de suelo y altas concentraciones de población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios