Socios de Uber y delegado de Sintra ‘se dan la mano’

Choferes de Uber fueron detenidos junto con sus unidades sin transportar pasajeros.

|
El delegado dijo que las puertas en Sintra siempre estarán abiertas para el público en general. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Socios de Uber dialogaron con Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) zona norte, ya que algunos de sus compañeros fueron detenidos junto con sus unidades sin transportar pasajeros a bordo.

Después que los afectados mostraron al delegado de Sintra zona norte el video completo donde eran detenidos transportistas de Uber  por elementos de la dependencia  sin llevar pasajeros en su vehículo, Lezama González, pidió disculpa a nombre de sus compañeros y prometió que arreglará la situación. 

Yo no estoy aquí para encubrir a nadie y quién sea responsable de esta acción podría ser despedido”, aseguró el delegado de Sintra zona norte.

También te puede interesar: Ser socio de Uber lo mantiene en pie; tiene cáncer terminal

Asimismo, dijo que él había visto el video, aunque no en su totalidad,  ahora en adelante investigará más a fondo.

Reiteró que no quiere injusticias y se comprometió a solucionar el inconveniente.

Invitó a los socios de Uber a estar en contacto directo con él en caso de detectar cualquier otra anomalía. 

Operadores de Uber expresaron estar satisfechos con la respuesta y sobre todo el trato que recibieron en Sintra, acudirán con más frecuencia para hablar con el delegado. 

Lezama González  dijo que  entiende a los conductores de Uber,  ya que buscan como ganarse dinero de una manera limpia, pero a pesar de ello no tienen concesión por parte del gobierno y mientras sigan circulando sin permiso tendrán que detenerlos.

“No solo represento a Sintra en la zona norte, también soy un ser humano y comprendo sus necesidades, pero eso no justifica que sigan laborando sin concesión”, puntualizó.

Operativos

Subrayó que cuando reciban órdenes por parte del gobierno para dejar laborar a socios de Uber, ya no tendrán por qué ser detenidos.

Asimismo, comentó que a diario atiende entre 20 y 30 socios de Uber, quienes pagan su multa o van expresar su inconformidad con la situación.

Hasta la fechan son 361 autos Uber detenidos y 290 conductores han pagado multa.

“Las puertas en Sintra siempre estarán abiertas para público en general, pero si se ven afectados por alguna anomalía también pueden acudir a otras dependencias de seguridad para denunciar el caso”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton