¡Socorro! Preparan operativo vacacional en Puerto Morelos

Ante la falta de personal en las dependencias no se instalarán módulos fijos en el destino.

|
Ante la falta de personal se realizarán rondines por le destino para mantener la seguridad de los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de personal en las diferentes dependencias de seguridad y socorro en el municipio Puerto Morelos, no se instalarán módulos fijos de atención, sino que se realizarán rondines para tener una mayor área de cobertura.

El próximo jueves se instalará el Comité Operativo de Vacaciones de Verano en Puerto Morelos, en el que estarán presentes las autoridades que participarán, así como Asociación de Hoteles, voluntariado y sociedad civil, informó León Alejandro Salas Licea, director de Protección Civil.

También te puede interesar: Policías resguardarán las escuelas en temporada vacacional

“Por instrucciones del consejero presidente del municipio se prepara el comité para la temporada vacacional y se determinó  que no se instalarán módulos como se hace antes cuando formábamos parte del municipio Benito Juárez, porque tenemos poco personal y se han registrado varios robos últimamente, entonces no podemos darnos el lujo de tener personal en un solo sitio, porque se descuida la vigilancia, aunado a que hay otros eventos en los que hay que participar apoyando o vigilando”, comentó.

En el nuevo municipio están trabajando en las bases y nuevos reglamentos, y ante la falta de personal, se esta optimizando, agregó.

Instalación dle comité

“El comité se instalará la próxima semana y estará integrado por capitanía de puerto, Conanp, policía federal, tránsito, seguridad pública, bomberos, protección civil, asociación de hoteles, servidores náuticos, cooperativas pesqueras, dirección de turismo, dirección de salud y autoridades del ayuntamiento; no se involucrará a Sedena, ni Secretaría de Marina, porque no es un comité de temporada de huracanes o de incendios”, dijo.

También trabajarán en coordinación con la Policía ministerial, quien junto con seguridad pública, se avocarán a la vigilancia para evitar robos a transeúntes y a casa habitación.

“Las ambulancias Life también nos están apoyando en el municipio, tanto en la comunidad como en carretera, para trasladados al seguro social u hospital general, porque la Cruz Roja no se da abasto”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton