Sofocan grandes cadenas e impuestos a tienditas

Dan a conocer masivo cierre de comercios en Puerto Aventuras; suman 180 en total.

|
Comercios de todos los giros están en riesgo de desaparecer, ante los elevados costos de operación e impuestos hacendarios. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los comercios de Puerto Aventuras se encuentran en peligro de extinción, debido al pago de impuestos, así como a la presencia de franquicias y tiendas de autoservicio.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Puerto Aventuras, Fidel Luis Parra, señaló que se cuenta con un padrón de 600 empresas; sin embargo, el 30% (180) de los pequeños negocios han cerrado en el último año.

Luis Parra especificó que; en 2013 algunos comerciantes cerraron por el elevado pago de la renta del local, aunado al alto costo de los servicios, como la energía eléctrica, sumado al constante aumento de la gasolina, lo cual termina por afectar con los impuestos que se tienen que pagar ante Hacienda, factores que son determinantes para el cierre de los pequeños comercios.

Además, destacó que la problemática no es sólo de la alcaldía, sino también de Playa del Carmen y el resto del país, pues los pagos de impuestos hacendarios y la llegada de cadenas comerciales afectan a los pequeños negocios, contribuyendo a la extinción de las llamadas “tienditas de la esquina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton