|
Los incendios forestales afectaron una superficie arbustiva de 169 hectáreas en total. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales reportó que, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, ejidatarios y voluntarios, se ha logrado controlar y extinguir cuatro incendios forestales que afectaban la selva quintanarroense, informó Notimex. 

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, expuso que los incendios forestales afectaron una superficie arbustiva de 169 hectáreas en total.

También te puede interesar: Quintana Roo combate cuatro incendios forestales

Mencionó que dos de las conflagraciones fueron en el sur del municipio de Bacalar, Ejido Río Verde “El Perdido” y “Río Escondido”, con 102 y 45 hectáreas de afectación, respectivamente.

El tercer incendio se registró en Lázaro Cárdenas, en el noroeste de Kantunilkín, en el denominado “Rancho Tulum”, y el cuarto a tres kilómetros de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, denominado “El Chintal”, con afectación de 20 y de dos hectáreas, respectivamente.

En la sofocación de los cuatro incendios participaron 186 elementos de instancias de los tres órdenes de gobierno, ejidatarios, brigadas comunitarias y voluntarios.

Para la detección y combate oportuno de los connatos de incendio, que a la fecha registran 14 siniestros, afectando dos hectáreas y media, así como los cuatro incendios forestales, se han realizado cinco sobrevuelos, indicó Muñoz Berzunza.

La temporada de incendios forestales es del 16 de enero al 16 de julio; sin embargo, la etapa fuerte se inició en marzo con la elevación de la temperatura, baja humedad, la intensificación de rachas de viento y sequía prolongada, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton