18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistas

Los empresarios hoteleros realizaron caravanas de promoción en diversos puntos del país.

Prevén que el 50% de los turistas serán de origen nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Prevén que el 50% de los turistas serán de origen nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistasCompartir en Twiiter Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de un millón de visitantes disfrutarán del sol y la playa de Cancún este verano, en el que 50% del turismo será de origen nacional, según el registro de las reservaciones.

El destino oferta más de 35 mil habitaciones distribuidas en Cancún, Puerto Morelos y el centro de la ciudad; la industria del turismo estima una ocupación de 90% para la temporada que ha tenido un comportamiento a la alza desde 2001 con 79%, seguida de 82% al año siguiente, para 2013 fue de 86.1% e incrementó a 85.6% en 2014.

Este fin de semana comenzaron las llegadas masivas de turistas, en lo que respecta a centros de hospedaje de la ciudad se prevé que las más de cuatro mil habitaciones eleven de 10 a 15 puntos porcentuales la hospitalidad, con nacionales procedentes principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y con los nuevos vuelos regionales de Tabasco y Chiapas.

También te puede interesar: Garantizan playas limpias para el verano en Cancún

Previo a la temporada de verano, hoteleros del centro de la ciudad realizaron sus caravanas de promoción en diversos puntos del centro del país, con ofertas especiales a grandes grupos de vacacionistas, independientemente que asistieron a diversos eventos para comercializar las cuatro semanas del verano para los nacionales.

“El trabajo de promoción que se realiza previo a las temporadas vacacionales, se ha reflejado en los porcentajes de ocupación que no han bajado de 50%”, indicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Del turismo internacional, los hoteles desde el inicio de la semana lucen en sus entradas banderas de Estados Unidos, por la presencia de vacacionistas del sur estadounidense como Texas, California y Colorado.

“La ocupación estimada es de 90% promedio, lo que representa cinco puntos más que la temporada 2014”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Los estudiantes salen de vacaciones en unos días, lo que permitirá la llegada de familias de varios puntos del país, destacó.

“El año pasado se concentraron en el destino más de 800 mil visitantes en julio y agosto”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).
 
Los primeros cinco meses del año, la ocupación se mantuvo estable con un aumento entre uno y dos puntos porcentuales respecto al año anterior y con el verano el incremento será de cinco unidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios