Soldados 'consienten' a la Reserva Toh sembrando plantas

Se colocaron especies como el zapote, caoba, cedro, y ramones en un área de 10 hectáreas.

|
Se tiene como meta dejar para noviembre 30 mil especies esparcidas por este sitio natural.(Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Rooo.- Soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) del campo militar Cancún, aportaron dos días de servicios en la Reserva Toh, ubicada en la Ruta de los Cenotes como parte del fomento del desarrollo forestal sustentable y promoción de programas productivos de conservación, dijo Gerardo Silva Contreras, su representante legal.

La reforestación se realizó con el apoyo del biólogo Rubén Aguilar de la Comisión Nacional Forestal estatal que fue la dependencia encargada de otorgar las plantas, fue parte de un trabajo de colaboración con la Sedena como parte de sus actividades amigables con el medio ambiente en la producción y mantenimiento de planta forestal, ornamental, frutal, y de reforestación.

Es la segunda ocasión de forma consecutiva que la Sedena va a esa zona para sembrar plantas, en 2015 la meta fue de tres mil 500 árboles en seis hectáreas, cifra que aumentó en este 2016 que en total fueron seis mil plantas sembradas en un espacio de 10 hectáreas, en la que quedaron enterradas especies de zapote, caoba, cedro, y ramones, detalló.

También te puede interesar: El Issste se deslinda de muertes a la entrada de clínica

Aunque el sitio cuenta con una parte destinada para la plantación comercial, los recientes árboles enclavados se cuidarán para que crezcan saludables y sea de beneficio para la investigación, el turismo de naturaleza y las personas que visiten en el lugar para el avistamiento de aves o acampar por unos días disfrute de la vegetación del lugar.

Antes que llegara la brigada de la secretaría, los trabajadores de la Reserva Toh prepararon las brechas para que las zonas quedaran listas para el sembradío, añadió.

Aprovechan temporada de lluvias 

El vivero que tienen está enfocado en estos meses solo a producir las plantas que están cultivando porque están aprovechando la temporada de lluvia al máximo para sembrar plantas en este año llevan el conteo de 16 mil árboles, independientemente del aporte de los soldados que en total suman 22 mil.

Tienen como meta dejar para noviembre 30 mil especies esparcidas por este sitio natural, pues a partir de diciembre empieza la temporada seca y los árboles corren el riesgo de elevar la mortandad.

Lo más leído

skeleton





skeleton