|
El pequeño logró formar parte de las files del Ejercito Mexicano y convivir un día con los soldados locales. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió ayer el sueño de Rigoberto, un niño de 10 años que padece leucemia, al nombrarlo Soldado por un Día.

Para dicho nombramiento, se preparó una ceremonia, en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada donde el General de la 34 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo se hizo oficial el acto.

A través de las Asociaciones Civiles, “Soñar Despierto” y “Cuéntame tus Sueños”, ambas establecidas en la capital del estado, el pequeño logró formar parte de las filas del Ejercito Mexicano y convivir un día con los soldados locales.

También te puede interesar: Abren aula inclusiva de capacitación en Chetumal

En la ceremonia de nombramiento recibió un documento firmado por el Secretario de la Defensa Nacional que lo acredita como soldado del ejército, y se realizaron los honores a la bandera.

"Solo puedo decirles a todos que estoy muy feliz y muchas gracias por todo” 

Posteriormente se ofreció un desayuno en honor y Rigoberto hizo un recorrido por todas las instalaciones de la Sedena en Chetumal y conoció de cerca las actividades que realiza y como se preparan para cumplir su deber con las ciudadanía, además la revisión del parque vehicular, todo el tiempo estuvo acompañado del General Brigadier Diplomado Estado Mayor Gerardo Wolburg Redondo, Martínez Rescalvo, así como sus familiares del pequeño.

“Esto ha sido un sueño, un gran sueño. Solo puedo decirles a todos que estoy muy feliz y muchas gracias por todo”, expresó Rigoberto Pavón. 

Incluso, tuvo la oportunidad de observar el adiestramiento que cada semana realizan los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN)

Muestra de valentía 

Antes de retirarse del batallón recibió de manos de manos del general de la Sedena en Quintana Roo un reconocimiento a su valentía y a la entrega que realiza día con día para enfrentar a la vida, con la enfermedad que padece.

Por su parte, Wolburg Redondo le entregó una fotografía y vehículo militar, en miniatura, como recuerdo de su visita a las instalaciones y de su nombramiento como Soldado por un día.

Lo más leído

skeleton





skeleton