Soldados y marinos no participarán en el desfile de la Revolución

Elementos de defensa y marina por primera vez no participaran en la celebridad anual.

|
Lamentan esta decisión pero continuarán adelante con el evento. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año y por primera ocasión elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina - Armada de México (Semar) no participarán en el tradicional desfile del 20 de noviembre.

El desfile con motivo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana se realizará  sobre la avenida De los Héroes a partir de las 9:00 de la mañana iniciando a la altura del Museo de la Cultura Maya, para recorrer toda la avenida De los Héroes, doblaban sobre la Carmen Ochoa de Merino y la 5 de Mayo, para llegar a la 22 de Enero, pasarán frente a Palacio de Gobierno y finalizará el recorrido en el Parque del Renacimiento, informó  Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno.

También te puede interesar: Garantizar la seguridad, misión del Ejército Mexicano 

Sin embargo, este año, los asistentes al desfile se quedarán con las ganas de disfrutar con la participación de los contingentes de las fuerzas castrenses, la Policía Federal y Gendarmería, quienes año con año dan realce a tan importante evento, esta información fue confirmada por personal de la Sedena y Semar, presuntamente tienen evento alterno.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que se prevén que 19 mil estudiantes de Quintana Roo participen en el desfile conmemorativo al 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Marisol Alamilla Betancour, titular de la SEyC dijo que Se prevé la participación de más de cuatro mil 184 personas entre alumnos de nivel básico, educación media superior y superior de los distintos planteles educativos, además de deportistas de diversas disciplinas, distribuidos en nueve agrupamientos y 92 contingentes.

Del total de 19 mil 048 alumnos que participarán en el desfile, siete mil 710 estudiantes corresponden al nivel medio superior; cuatro mil 544 al superior; cuatro mil 433 a secundaria y dos mil 361 a primaria. Participan 40 escuelas de nivel medio superior, 28 de superior, 42 de secundaria y 14 de primaria.

El municipio de Othón P. Blanco aporta cuatro mil 184 alumnos; Felipe Carrillo Puerto tres mil 954; Solidaridad tres mil 200; Benito Juárez y Puerto Morelos dos mil 400; José María Morelos mil 800; Cozumel mil 600; Lázaro Cárdenas 820; Bacalar 450; Tulum 420 e Isla Mujeres 220.

Lo más leído

skeleton





skeleton