18 de Octubre de 2018

Chetumal

Solicita alcalde ayuda para vigilar la ribera del Río Hondo

Las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no permiten la contratación de más policías.

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui se reunió con el general Dagoberto Espinoza Rodríguez. (Harold Alcocer/SIPSE)
El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui se reunió con el general Dagoberto Espinoza Rodríguez. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicita alcalde ayuda para vigilar la ribera del Río HondoCompartir en Twiiter Solicita alcalde ayuda para vigilar la ribera del Río Hondo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, solicitó al comandante de la 34 Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez, refuerce la vigilancia a lo largo de la ribera del Río Hondo para inhibir la incidencia delictiva en los alrededor de 100 kilómetros de frontera con el vecino país de Belice.

Precisó que el pasado jueves, durante una reunión sostenida en Casa de Gobierno, se realizó un primer acercamiento para dar continuidad a la relación de cordialidad y respeto que el Ayuntamiento capitalino ha mantenido con los titulares de las fuerzas armadas.

“Estas reuniones sirven también para valorar las estadísticas de delincuencia y para externar en qué aspectos se requiere apoyo y por lo regular el municipio siempre necesita ayuda”, precisó.

Comentó que las finanzas del Ayuntamiento no permiten por el momento la contratación de más elementos policíacos; la incorporación de 50 gendarmes causaría un conflicto en el gasto de nómina.

Dijo que esperarán por lo menos seis meses para la posible contratación, con recursos provenientes del gobierno federal, ya que en realidad se requieren entre 100 y 150 nuevos policías adicionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios