Solicita Felipe Carrillo Puerto adelanto de $17 millones

El Ayuntamiento local requiere de los recursos para cumplir con el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

|
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cuenta con una nómina de mil 80 trabajadores. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento local ha solicitado al gobierno estatal un adelanto de 17 millones de pesos por concepto de participaciones para poder cumplir con el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones correspondientes a fin de año.

De acuerdo con el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, a pesar de los esfuerzos de la actual administración para incrementar su recaudación, a pesar de su plan de austeridad, aún se requieren de 17 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cuenta con una nómina de mil 80 trabajadores, de los cuales 260 son de base, 280 policías y el resto de confianza y eventuales, a quienes se les deberá de cubrir dos quincenas de diciembre, aguinaldos y demás prestaciones. 

Los 17 millones de pesos solicitados corresponden a dos meses de participaciones y serían reintegrados durante el resto del año 2014. Dicho municipio recibió durante este 2013 un promedio de 120 millones de pesos por dicho concepto, de acuerdo con la Ley de Ingresos correspondiente al presente ejercicio fiscal. Para el siguiente año recibiría alrededor de 17 millones de pesos más, según la reorientación en el presupuesto estatal, efectuada por el Congreso del Estado.

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la demarcación, el alcalde insistió que las finanzas municipales se mantienen sanas, al estar libre de adeudos a largo plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton