18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Municipio busca recursos por 180 millones de pesos

Los fondos federales serán para ampliar la red eléctrica, drenaje y empleo temporal.

El Gobierno Municipal pretende obtener los recursos para ampliación de red eléctrica, drenaje y empleo temporal, en la zona rural. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Gobierno Municipal pretende obtener los recursos para ampliación de red eléctrica, drenaje y empleo temporal, en la zona rural. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Municipio busca recursos por 180 millones de pesosCompartir en Twiiter Municipio busca recursos por 180 millones de pesos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará una bolsa de recursos federales por hasta 180 millones de pesos para ampliación de red eléctrica, drenaje y empleo temporal, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Mañana jueves, el edil capitalino viajará a la Ciudad de México para tramitar apoyos económicos ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que ayudarán a contribuir en la economía de los pobladores, así como el mejoramiento de los servicios, principalmente en las comunidades rurales.

Las inversiones dependerán de la capacidad financiera que tenga el Ayuntamiento, ya que los pari passu son con recursos propios, por lo que no entra el Gobierno del Estado. 

Con recursos propios

En el caso de la Sedatu, es para bajar un poco el tema de los pari passu (al mismo tiempo y en la misma medida) porque piden un 50% de la inversión, aunque las autoridades municipales se conforman con el porcentaje que la Sedatu ofrezca.

Si bien las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscan al mejor postor para realizar obra conjunta, Espinosa Abuxapqui dijo que todas las dependencias federales son importantes para traer más inversión al municipio, por lo que también se platica con los representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que ofrecen un 90% del pari passu con el municipio. 

En tanto que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ofrece de pari passu un 25% de aportación municipal, ya que el municipio está dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios