Solicita INE escuelas para elección 2015

Funcionarios electorales se reúnen con autoridades educativas estatales para tratar y preparar el convenio.

|
Tradicionalmente las aulas escolares han sido utilizadas para instalar las casillas electorales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó, de manera formal, la utilización de 426 escuelas públicas de Quintana Roo para la instalación de casi la mitad de las mil 877 casillas proyectadas para la elección federal de 2015.

Funcionarios electorales se reunieron con autoridades educativas estatales para tratar y preparar el convenio de colaboración que se firmará en los próximos días, con la intención de facilitar la disposición de los inmuebles.

De acuerdo con el requerimiento planteado por el INE se necesitarán 291 primarias, 69 de nivel preescolar, 39 secundarias, 20 de nivel medio superior y siete instalaciones diversas como centros de maestros, centros de educación especial.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, encabezó el encuentro con el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando. Una de las solicitudes que serían consideradas en el convenio, es que se entreguen a los directores oficios, y la apertura temprana de los inmuebles el domingo 7 de junio de 2015 para evitar contratiempos.

Al respecto, Alonso Ovando aseguró que existe disposición, por lo que buscarán que para ese día haya personal en las escuelas. El proceso electoral arrancó el pasado mes de octubre y concluirá en junio del siguiente año, cuando se elijan nuevos diputados federales.

En esta ocasión se podrán postular candidatos independientes para el Congreso de la Unión, señaló el presidente del Consejo Distrital Dos, Francisco Croce Flota. Detalló, de acuerdo con la convocatoria que ya fue publicada, los interesados tienen hasta el 26 de diciembre para hacerlo del conocimiento de la autoridad electoral para que, de ser procedente la intención, a partir del 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero de 2015 puedan realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la ley, a través de medios como la radio y la televisión. Para ello no podrán gastar más de 112 mil 37 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton