20 de Enero de 2018

Chetumal

Buscan ampliar recursos para el combate del dengue y chikungunya

El recurso que solicita la Secretaría Estatal de Salud, es de cuatro y cinco millones de pesos para cubrir el pago de los trabajadores.

El recurso solicitado de entre cuatro y cinco millones de pesos, que servirá para el salario de los trabajadores del área de vectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El recurso solicitado de entre cuatro y cinco millones de pesos, que servirá para el salario de los trabajadores del área de vectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan ampliar recursos para el combate del dengue y chikungunyaCompartir en Twiiter Buscan ampliar recursos para el combate del dengue y chikungunya

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) busca ampliar los recursos para la prevención y combate del dengue, que también ayudará a prevenir la chikungunya, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. El recurso a solicitar será de entre cuatro y cinco millones de pesos, que servirá para el salario de los trabajadores del área de vectores.

Ayer, las autoridades sanitarias del estado sostuvieron la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la que determinaron blindar a Quintana Roo de una de las enfermedades causadas por vector, que es el chikungunya. Lo anterior por la llegada de turistas provenientes de países donde ya tienen casos confirmados.    

En cuanto al material de combate, Ortegón Pacheco dijo que hay suficiente insecticida, plata coloidal, abate, así como las ovitrampas, ésta última sirve para capturar a los mosquitos y determinar de qué tipo son.

Combaten el virus del dengue

Las acciones irán encaminadas al fortalecimiento de la lucha contra el mosco aedes aegytis, ya que también transmite el chikungunya. Para ello, el funcionario estatal dijo que solicitará a la Federación una ampliación en el presupuesto etiquetado al salario de los trabajadores del área de vector, pues en el ejercicio fiscal 2014 se designó un recurso de cinco millones de pesos, mismo que está por agotarse.

Los empleados de contrato son los que llevan a cabo la vigilancia entomológica y epidemiológica de ambos vectores. El recurso a solicitar será de entre cuatro millones de pesos y cinco millones de pesos, para terminar el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios