Solicitan mayor presencia policíaca en Chetumal

Reconocen que el incremento en el número de agentes está sujeto a la disponibilidad de recursos.

|
Actualmente el número de elementos policíacos en la capital del estado es de 315. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) requiere la contratación de 30 nuevos elementos para este año a fin de reforzar la presencia de la corporación en las 115 colonias de la capital del estado.

La solicitud para las nuevas contrataciones ya fue presentada al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, según dio a conocer el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Confió en que el incremento en el número de agentes policiacos pueda concretarse a la brevedad, aunque reconoció que está sujeto a la disponibilidad de recursos.

“En meta pudiéramos tener una contratación de 30 elementos, estamos en espera de análisis, y esperar que el tesorero haga las cuentas alegres para poder tener más policías, todo mundo sabe la actual situación económica pero hay que esperar”, destacó.

En el presupuesto de egresos de este año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco considera en el rubro de servicios personales, que incluye sueldos y prestaciones, 293 millones 825 mil 154 pesos: de igual manera en materiales y suministros, tiene proyectado 50 mil pesos para prendas de protección para los agentes.

Jiménez Cuervo recordó que actualmente el número de elementos policíacos es de 315 y la idea es incrementar el número de agentes para brindar un mejor servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton