Piden a pequeñas empresas unirse a Crezcamos juntos

En las instalaciones de la Canaco se reunirán especialistas para dar asesoría gratuita a Pymes.

|
Identifican a vendedores que trabajan en la informalidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son invitadas a unirse al programa nacional “Crezcamos Juntos”, que tiene como meta incorporar a la formalidad a los pequeños contribuyentes y otorgarles beneficios fiscales como la seguridad social, descuentos en la cuotas obrero patronal, en el caso del empresario que dé fuentes de empleo, además de créditos hipotecarios y financiamiento para crecer el negocio.

Mario José Fuentes Suárez, subadministrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Cancún, comentó que hay más de 80 mil contribuyentes incorporados al nuevo régimen fiscal en la ciudad y más de cinco mil en la informalidad.

Mañana, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, se reunirán especialistas de Nacional Financiera (Nafin), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), además del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) para dar asesoría gratuita a las Pymes.

Programan cursos

El subadministrador del SAT explicó que “Crezcamos juntos” es un programa incentivado por el gobierno federal, ya que actualmente en el país hay más de 24 millones de mexicanos con micro empresas en la informalidad. El taller servirá para instruir a las Pymes sobre las modalidades y beneficios fiscales que aporta integrarse a la formalidad; el primer curso será en Kantunilkín, y en Cancún el próximo viernes 12 de septiembre, mientras que el sábado en Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton