Solicitan ampliar concesión de transporte público

Debaten en el Congreso la iniciativa para otorgar el plazo de la concesión.

|
No se tiene una fecha concreta para tomar en cuenta esta iniciativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco oficializó la solicitud al Congreso del Estado para ampliar la concesión del servicio público de transporte de pasajeros en autobuses en ruta establecida por un término de 10 años, que será una garantía para las financieras, de lo contrario no le liberará el recurso para las unidades. En su última visita, el concesionario, Salvador Guerrero Bazán, pidió como plazo hasta el 30 de octubre para iniciar con el servicio. 

El Cabildo de Othón P. Blanco realizó su 25 sesión ordinaria, donde el único punto a debatir fue la iniciativa por la cual se ratifique otorgar el plazo de la concesión antes mencionada. El punto fue aprobado por unanimidad, al determinar la urgencia por comenzar el trámite ante el Pleno Legislativo, de donde esperan tener una respuesta positiva. 

Congreso del Estado

La regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez, dio a conocer que han tenido pláticas con los representantes del Congreso del Estado, pero no se tiene una fecha concreta para tomar en cuenta esta iniciativa. 

En tanto, el regidor de la bancada panista, José Hadad Estéfano, dijo que la ampliación del término es necesaria para darle certeza al inversionista y a las empresas financieras que aportaran el servicio de transporte, ya que la recuperación de la inversión se tendrá en un plazo de tres años, y al municipio sólo le quedan dos años.  

Al iniciar con el servicio de transporte público, que se estima sea el próximo 30 de octubre, las autoridades municipales indicaron que se privilegiaran a las rutas más importantes en caso de que no lleguen la totalidad de los autobuses. De las que entrarían en operación destacan las que cubren las colonias Forjadores y Payo Obispo, los fraccionamientos Las Américas I, II y II así como Sian Ka´an, sin dejar atrás a la comunidad de Calderitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton