Solicitan apoyo para el Foro Cañero después de años 'empolvado'

Las organizaciones pretenden realizarlo en el mes de octubre, en la ciudad capital.

|
El evento será uno de los primeros acercamientos entre el sector productivo de la caña y la nueva administración estatal.(Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de Quintana Roo solicitarán al Gobierno electo de Carlos Joaquín que los apoye para la celebración e instalación del Foro Cañero 2016, pues desde hace cuatro años no se realiza un evento de esta magnitud en Quintana Roo aun cuando la siembra de la vara dulce es el producto primario con mayor importancia en la entidad.

Las organizaciones cañeras informaron que solicitarán por escrito al gobernador electo que los apoye con este importante evento, ya que pretenden realizarlo durante el mes de octubre en la ciudad capital.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., expresó su interés por la realización del foro cañero ya que es un evento de suma importancia para los cañicultores ya que en este tipo de eventos se presentan los avances tecnológicos y de investigación en materia del cultivo de la caña de azúcar.

También te puede interesar: Quejas de taxistas contra Uber llegan al Congreso del Estado

Por ello, dijo que resulta imprescindible que este evento se pueda llevar a cabo en la capital del Estado ya que en Quintana Roo existen por lo menos tres mil 200 productores que se dedican al cultivo de la vara dulce y que cada año generando dividendos por el orden de los 700 millones de pesos.

Gutiérrez Reyes aseguró que durante la administración que está por concluir, el foro cañero no fue apoyado e incluso sólo se celebró en una ocasión, por lo que nunca existió comunicación entre el Gobierno del Estado y los productores de la vara dulce de Quintana Roo.

Por su parte, Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), comentó que para las organizaciones es importante este evento e incluso para las autoridades del sector agropecuario, pues será uno de los primeros acercamientos entre el sector productivo de la caña y la nueva administración estatal.

Ambos entrevistados mencionaron que este será el primer evento de importancia para los productores, antes del inicio de la zafra 2016-2017, por lo que requieren del apoyo de las autoridades para su realización.

Lo más leído

skeleton





skeleton