11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Urgen reactivación de invernaderos en el sur de Q. Roo

Productores de hortalizas de la ribera del Río Hondo piden apoyo a las autoridades para revivir los espacios de cosecha.

Las naves estaban destinada para la producción de lechugas y chile habanero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las naves estaban destinada para la producción de lechugas y chile habanero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Urgen reactivación de invernaderos en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Urgen reactivación de invernaderos en el sur de Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de hortalizas de la ribera del Río Hondo piden a las autoridades municipales apoyo para la reactivación de un par de invernaderos en la zona cañera, los cuales fueron cerrados durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

De acuerdo con los hermanos encargados del proyecto, Víctor Manuel Madrigal Ac y Norberto Madrigal Ac, la infraestructura de los dos invernaderos sociales ubicados en la comunidad de Ramonal están en tierras proporcionadas por el ejido, por lo que cuentan con el permiso del núcleo agrario para explotar las tierras.

Explicaron que en cada uno de los espacios de cosecha, autoridades de los tres órdenes degobierno habían invertido alrededor de 400 mil pesos.

Una de las naves estaba destinada para la producción de lechugas, pero sólo pudieron obtener dos cosechas.

La otra instalación, cuya inversión fue de 300 mil pesos, había sido considerada para la producción de chile habanero.

Sólo se obtuvo una cosecha, ya que las plantaciones de ambiente controlado sólo estuvieron en operación por seis meses, esto a raíz de que la administración decidió establecer una calle justo en medio de los invernaderos, por lo que el proyecto fracaso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios