Solicitan ayuda federal contra baches

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha proyectado una inversión de 40 millones de pesos para pavimentación en el 2015.

|
Plantean un presupuesto de 71 millones de pesos para solucionar el problema de baches. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó a la Comisión de Energía del Congreso de la Unión apoyo en especie, que hace referencia a 30 toneladas de asfalto para resolver el problema de baches  en Chetumal, principalmente en las colonias populares, que es donde hay severos problemas, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A la par, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) proyectó para el próximo año 71 millones de pesos obras de pavimentación, desfondes y bacheo para Chetumal. 

Solicitan apoyo para atender necesidades sociales

Las precipitaciones pluviales han dejado en la ciudad capital alrededor de 10 mil metros cuadrados de baches, principalmente en las colonias Del Bosque, Adolfo López Mateos, Proterritorio y el Fraccionamiento Brisas del Mar.

Espinosa Abuxapqui dijo que en su viaje a la Ciudad de México aprovechó para sostener una reunión con el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y solicitarle su apoyo para atender las necesidades sociales de la población en el tema de infraestructura. 

Carreteras requieren pavimentación

El problema de los baches es preocupante para las autoridades capitalinas, debido a la humedad del subsuelo aunando a la baja calidad que tiene la cinta asfáltica por los años de servicio, es que requiere de una pavimentación para lo cual, el entrevistado dijo que necesitan mil millones de pesos para toda la ciudad y parte de las comunidades rurales. 

Mientras que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha proyectado una inversión de 40 millones de pesos para pavimentación en el 2015, el Gobierno del Estado, a través de la Sintra, plantea 71 millones de pesos como presupuesto para esa actividad, de los cuales 58 millones de pesos van destinados a pavimentación, ocho millones de pesos para bacheo y cinco millones de pesos para desfondes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton