|
El responsable del programa municipal aseguró que durante el 2015 las mismas autoridades de la Marina. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciudadanía y empresas locales están siendo convocadas a participar como voluntarios o patrocinadores dentro del programa municipal “De Vuelta Al Mar”, que coordina Ciudades Educadoras. 

José María Tinoco Noriega, titular del proyecto, reconoció que es necesario aumentar el presupuesto con el que se operó este año para continuar en el 2016 y hacer crecer la iniciativa, ya que los 20 mil pesos mensuales que se lograron gestionar se van en la renta de toldos para brindar sombra a los pequeños asistentes. 

También te puede interesar: ¿Sabes cómo ayudar a cuidar el mar de las especies invasoras?

Informó que este año se logró salir adelante con 240 mil pesos que sirvieron para renta de toldos, exclusivamente, aunque la actividad requiere un estimado de millón y medio de pesos para los trabajos de todo el año. 

Informó que durante los últimos 12 meses han participado más de 15 mil niños, cifra que proyectan aumentar  para el 2016.

“Sólo para ‘De Vuelta al Mar’ se requieren alrededor de un millón 500 mil pesos para todo el año. Esto serviría para la adquisición de un camión que pueda transportar el material, mobiliario de mesas y sillas, material de impresión como lonas, uniformes de voluntarios, comprar el material didáctico de todo el año y costear el uso de embarcaciones para fines educativos”, dijo el entrevistado.

Sin embargo, enfatizó que gracias a las gestiones para obtener mesas, sillas y toldos prestados al inicio, el uso de vehículos particulares y apoyo de padres de familia, se logró sacar adelante todo un año de actividades para el reencuentro de los menores locales con su principal ecosistema: el mar.

Tinoco Noriega consideró que este programa ha innovado junto a las demás actividades de la Coordinación de Ciudades Educadoras, atendiendo realidades a las que no se había puesto atención en otras administraciones de gobierno.

Finalmente, el responsable del programa municipal aseguró que durante el 2015 las mismas autoridades de la Marina reconocieron que el fomento de una cultura marina que se está consolidando en el municipio de Solidaridad es ejemplo a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton