Piden un hospital para Puerto Aventuras

Habitantes aseguran que tienen que trasladarse a Playa del Carmen para ser atendidos.

|
La clínica de Puerto Aventuras no da abasto a los habitantes. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, adelantó que presentarán una petición formal al gobierno local, para que en el Programa Operativo Anual (POA) 2018, incluyan la realización de un hospital para esa delegación solidarense, ya que es igual de urgente como la que se construyó en Villas del Sol.

“Necesitamos que se promueva la salud, porque cuando enfermamos tenemos que venir hasta Playa del Carmen sin importar si es de noche, porque allá no tenemos el suficiente servicio; existe la clínica municipal pero es de primer nivel y además somos ya casi los 20 mil habitantes y no es suficiente”, expresó.

Aunque la clínica municipal da servicio las 24 horas del día, Luis Parra lamentó que se haya relegado a un segundo plano a esta comunidad que nació prácticamente a la par de Solidaridad como municipio, pero espera que sean tomados en cuenta por el actual gobierno en el programa de obras para el 2018.

También te puede interesar: Hospital de Playa del Carmen necesita más personal

En noviembre, Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, entregará la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 en el que se incluirá el paquete de obras del que se conformará posteriormente el POA, aunque el funcionario no especificó qué proyectos se enumeran en el documento que debe ser avalado por el Cabildo.

Aunque la ampliación del tema de salud para contar con un hospital es una prioridad para el Consejo Ciudadano, también es urgente que exista una inversión para ampliar la capacidad del Colegio de Bachilleres, aunque dicha tarea no depende del Ayuntamiento, sino de la federación y el gobierno del estado.

“Otra urgencia es contar con otra guardería. Tenemos una del DIF pero aquí en el Puerto la mamá y el papá trabajan, es un pueblo de obreros y demandan este servicio para poder dejar a sus hijos en un lugar seguro”, señaló.

Fidel Luis espera entregar esta misma semana dicha petición, “incluso puede ser incluida estando ya aprobada la Ley de Ingresos, porque el POA tiene modificaciones a lo largo del año, pero tenemos que llamar la atención si queremos que nos volteen a ver”.

Lo más leído

skeleton





skeleton