22 de Junio de 2018

Chetumal

Solicitan que clínica del Issste se convierta en hospital general

Se modificaría el nombre y organigrama; aumentaría el número de plazas y presupuesto.

La capacidad de atención de la clínica del Issste abarca a 120 mil derechohabientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
La capacidad de atención de la clínica del Issste abarca a 120 mil derechohabientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan que clínica del Issste se convierta en hospital generalCompartir en Twiiter Solicitan que clínica del Issste se convierta en hospital general

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, anunció que esta semana se solicitó de manera formal a la dirección general del instituto la conversión de la Clínica Hospital de Chetumal a Hospital General, lo cual podría autorizarse en un corto o mediano plazo.

Reconoció que la capacidad de atención actual se encuentra rebasada con los 120 mil derechohabientes con que cuenta el Issste y sus familias que laboran tanto en el gobierno estatal, las delegaciones federales y los Ayuntamientos.

Hernández Blanco confirmó que otro de los problemas a vencer es la falta de médicos especialistas debido a que la plaza no resulta atractiva para los profesionistas, aunque existan los recursos para cubrir sus servicios, por lo que en este caso lo que se realizará es lanzar una amplia convocatoria para captar al personal suficiente.

Estableció que al cambiar de clínica a hospital general, se modificaría desde el nombre, el organigrama, aumentarían las plazas, camas, medicamentos, presupuesto y especialistas, lo que las oficinas centrales están considerando. 

Dijo que con ello se reducirían los traslados hacia otros hospitales, pues se tendría la capacidad de atención exclusiva de segundo nivel en beneficio de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios