Solicitan datos actualizados al Inegi

Los diputados piden información económica para comparar el impacto de las nuevas leyes.

|
En el sur del Estado se han cerrado varios negocios desde que entró en vigor la Reforma Hacendaria, por lo que se buscan alicientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) información económica de Quintana Roo relacionada con el número unidades económicas que existen, la cantidad de trabajadores, el tamaño de las empresas y su distribución geográfica.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jesús de los Ángeles Pool Moo, la intención es conocer la situación actual en la que se encuentra la entidad en esa materia. La información servirá para hacer un comparativo en los próximos meses y así medir el impacto de la ley que denominaron “Del Primer Negocio”.

Otro de los objetivos es garantizar que las autoridades correspondientes, tales como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), cumplan en materia de los incentivos establecidos en la ley.

“Lo que queremos es ver cómo estamos y ver el impacto real de la legislación, pretendemos ver los resultados y por eso la necesidad de contar con la información actualizada. Vamos a empezar a medir y ver cuántas empresas se van a abrir a partir de la entrada en vigor de la Ley del Primer Negocio y cómo se va a atender el fenómeno del desempleo”, afirmó el diputado.

Se espera que la próxima semana personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se reúna con los integrantes del Congreso que están atendiendo el tema, para entregarles la información puntual de lo que solicitan. El encuentro estaba programado para esta semana; sin embargo, la delegación del Inegi que encabeza Carlos Novelo Vela solicitó que se posponga, para tener los datos más recientes sobre dichos temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton