Piden diversificar oferta turística para cruceristas

Realiza representante de compañía de cruceros con empresarios. Insisten en que los navíos pernocten en la ínsula.

|
Michelle Peage, presidenta de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe, reunió con empresarios locales. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por primera vez en la relación que tienen las compañías de cruceros y Cozumel, los representantes del Subcomité de Productos del Comité de Cruceros de Quintana Roo se reunieron con Michelle Peage, presidenta de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). 

La ejecutiva de la asociación dijo que la reunión servirá para conocer cuál es la oferta turística y nuevamente destacó que es imperante el diversificarla para mantenerse en el gusto de los clientes.

En cuanto a la vieja demanda de que los cruceros pernocten en la ínsula, la ejecutiva dijo: “Hay que convencer a los turistas para que se queden durante la noche”. 

Por lo que toca a que Quintana Roo sea sede de la próxima reunión anual de la FCCA, dijo que esto aún se está analizando y se espera que en noviembre se defina.

Los principales competidores en la zona son: Barbados, Guatemala e Islas Caimán, debido a que son puertos nuevos y hay intención de los turistas de conocerlos.

Uno de los asistentes, que pidió no ser citado, dijo que no se llegaron a acuerdos sustanciales y se programó otra reunión para el próximo 11 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton