Urgen hoteleros de reactivar comité de playas

Consideran que la cercanía de la temporada de huracanes apremia una reunión para delimitar estrategias.

|
Las playas representan el activo más importante que tiene Cancún y la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero de Cancún ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) la reactivación del Fideicomiso de Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ya que desde octubre pasado no efectúa reunión alguna y se está a poco más de dos meses del inicio de la temporada de huracanes en el Caribe.

El Centro de Información Meteorológico destaca que a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, que es la temporada de huracanes, se tienen contemplados 21 fenómenos climáticos, de los cuales 12 serían catalogados como huracanes uno a cinco de potencia en la escala Saffir Simpson y el resto tormentas tropicales. 

Ante esto, Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, aseguró que la reactivación de este comité es uno de los muchos pendientes que tienen las autoridades estatales y que es una pena que no se les haya convocado a una reunión, pese a la cercanía que hay con el inicio de la temporada de huracanes.

Además, que el activo más importante que tiene Cancún y la Riviera Maya es el turismo de sol y playa, que viene a disfrutar de los arenales que hay en ambos destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton