Piden más seguridad en Puerto Aventuras

Comerciantes del "Mercadito" reportan más de 10 robos durante el último mes.

|
La solicitud de los locatarios a la Policía es que, sin descuidar sus obligaciones en otras zonas, manden un vigilante al Mercadito. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Comerciantes establecidos y tianguistas del Mercadito, ubicado en la Delegación de Puerto Aventuras, piden apoyo de las autoridades para que se incremente la vigilancia en las noches ya que en el último mes han sufrido al menos 10 robos.

El presidente del comité del pequeño mercado, Andrés Melvy Rodríguez, comentó que varios locatarios ya sufrieron de robos más de una vez y considera que es importante que pusieran de base un policía durante la noche para que vigile sus pertenencias, además de aumentar los rondines por la zona porque están sufriendo pérdidas por estos robos, lo que daña su fuente de empleo y su patrimonio.

El Mercadito de Puerto Aventuras es un espacio para consumo de los locales, con alrededor de 32 locatarios que se organizan para cuidarse de los robos.

Nadie sabe para quien trabaja...

Ana "N", locataria, comentó que en dos meses que lleva vendiendo, le han robado en tres ocasiones. Dijo que no es justo que tenga que estar trabajando para que los ladrones se lo lleven todo. “En las noches esto prácticamente se queda solo y los policías nos dicen que no pueden cuidar un solo local porque están en todo el pueblo, y queremos que nos manden un vigilante porque nosotros pagamos los impuestos”.

En ese sentido Andrés Melvy Rodríguez comentó que no quieren que pongan de tiempo completo un elemento, pero que sí a uno que cubriera de 11 de la noche a 5 de la mañana para que velara por los intereses de los locatarios que viven del Mercadito.

Lo más leído

skeleton





skeleton