20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Instituto de Transparencia investiga al Ayuntamiento

La administración municipal anterior no entregó información solicitada por un ciudadano el año pasado.

También pidieron las copias de las sesiones de la pasada gestión. (Julián Miranda/SIPSE)
También pidieron las copias de las sesiones de la pasada gestión. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Instituto de Transparencia investiga al AyuntamientoCompartir en Twiiter Instituto de Transparencia investiga al Ayuntamiento

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Instituto de Transparencia de Quintana Roo inició un proceso administrativo contra el Ayuntamiento de Cozumel por no entregar información solicitada por un ciudadano en el 2012. La petición versaba sobre las copias simples de la administración municipal 2011-2013, que ayer no estaba disponible en el portal de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Cozumel (Uvtaipc).

Este año la misma persona realizó otra solicitud sobre la misma información, a la que se respondió con un anuncio de prórroga de 10 días, ya que la Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de Edwin Argüelles González, quien ocupó el cargo de tesorero en la administración anterior, no atendió el pedimento hecho por la Uvtaipc.

Fuentes extraoficiales informaron que durante las sesiones extraordinarias de Cabildo del tipo privadas, fueron aprobadas ventas de terrenos de la Comuna, préstamos a corto plazo, dación y donación de predios, permisos y convenios.

En junio del 2012 una persona física solicitó mediante el portal de internet www.infomex.qroo.gob.mx las copias de todas las sesiones extraordinarias del Cabildo de la pasada gestión y quedó registrada en el folio 00129612.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios