Solicitan información del Tren Peninsular

La funcionaria Beristaín pide un informe del proyecto, debido a la confusión que se ha generado.

|
Beristáin Navarrete dijo que en el norte de Quintana Roo y en muchas zonas de Yucatán existe incertidumbre sobre el plan. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La senadora por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristaín Navarrete, dio a conocer que ya presentó una petición de manera formal ante el Senado de la República para que dictamine y luego pida un informe al Gobierno Federal, acerca de la situación que guarda el proyecto del tren transpeninsular, luego de la confusión que ha ocasionado en el norte del estado en diversos grupos interesados.

La legisladora de la Cámara Alta  explicó que lo que hizo fue enviar un documento a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para que fuera dictaminada y sea enviada al Gobierno Federal a través de presidencia o canales como la Secretaría de  Comunicaciones y transportes.

"En el norte del estado y en muchas zonas de Yucatán existe la necesidad que se informe del tema para no tergiversar la información" dijo Beristaín Navarrete. 

Incertidumbre en inversionistas

Abundó que lo que busca con ello es que se saque de la incertidumbre a varios grupos que se encuentran interesados en el proyecto, asimismo tratar de frenar la especulación del mismo que ha llevado incluso a crear un conflicto de intereses entre los empresarios de la Riviera Maya y Cancún.

Entre los puntos que destaca la senadora, está saber que ruta cubriría el proyecto, a que ciudades llegará, montos reales de los costos y sobre todo, cuando iniciará la construcción del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton