24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Solicitan auditoría al interior de la Secretaría de Educación

Maestros afiliados al Sitem tienen muchas preguntas que por el momento quedan al aire.

Temén que funcionarios y administrativos hayan hecho negocios con el presupuesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Temén que funcionarios y administrativos hayan hecho negocios con el presupuesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan auditoría al interior de la Secretaría de EducaciónCompartir en Twiiter Solicitan auditoría al interior de la Secretaría de Educación

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La exposición de diversas irregularidades por parte de maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en contra de la administración de los recursos de diversos programas que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), obligó al secretario de desarrollo social del Comité Ejecutivo Nacional de dicho gremio, Alejandro Castillo Aguilar, a solicitar al nuevo titular de la dependencia estatal a iniciar su gestión con una auditoría con el objetivo de transparentar su actuación.

En entrevista, expresó que los maestros tienen muchas preguntas que por el momento quedan al aire, por ejemplo, dijo, donde terminaron los mil 300 millones de pesos correspondientes al boquete económico que denunció la propia ex secretaria, Sara Latife Ruiz Chávez.

“A nosotros nos gustaría que el nuevo titular, que aunque no reúne el perfil, comenzara con la realización de una auditoría a la SEyC”, sostuvo.

Asimismo, se preguntó el porqué el elevado costo de todos los materiales, llámese computadoras y todo lo demás que se maneja en la dependencia, ya que al parecer existen funcionarios y administrativos que han hecho negocios con el presupuesto al instituir empresas con las que surten de estos equipos y materiales con facturación inflada para su propio beneficio y contra el erario público.

“En las escuelas de tiempo completo antes de salir de vacaciones a los directores de los planteles les hicieron firmar por siete mil pesos para un supuesto curso que se brindará retornando en enero, de un total de 90 mil pesos que debieran recibir, cuando a los maestros de Campeche, por ejemplo, les entregaron el total de los recursos”, ejemplificó.

Agregó que además, la instrucción que les hizo la SEyC es adquirir con dichos recursos los materiales que estas escuelas requieren para su operación con un determinado proveedor, lo que significa, dijo que los cochupos o actos de corrupción se siguen realizando en la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios