Solicitan más de un millón de pesos para construir terminal foránea

El objetivo es tener un lugar digno para las unidades y brindar comodidad a los usuarios.

|
El proyecto ya está listo, sólo falta falta concretar el financiamiento requerido. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- 
El Sindicato de Taxis de Felipe Carrillo Puerto trabaja en la obtención de un financiamiento económico por un millón y medio de pesos para la construcción de una terminal foránea para sus 160 vanes y taxis de las comunidades rurales.

De acuerdo con Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato General Francisco May, el proyecto ya está listo, incluso se tiene ubicado el terreno y únicamente falta concretar el financiamiento requerido.

Actualmente las unidades se estacionan a la vuelta del mercado público, lo cual genera un embotellamiento en las calles aledañas desde  las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.

También te puede interesar: Terminales de segunda operaban con sellos de clausura

El problema se agrava, ya que en el mismo lugar se estacionan unidades de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), a pesar de que estos últimos tienen un sitio establecido, y del cual no hacen uso.

Vecinos del lugar han manifestado su inconformidad, debido a que no encuentran donde estacionar sus vehículos.

“No tenemos acceso a nuestras cocheras, no podemos meternos porque hasta que se llenan se van y eso se viene a desocupar hasta las dos de la tarde. Se lo reportamos a Tránsito y vienen pero solo un rato, luego vuelve a lo mismo”, mencionó una de las habitantes del lugar.

Para Aguilar Ramírez, la idea de una terminal foránea se viene trabajando desde hace tiempo, sin embargo, es en este año cuando se busque concretar, al menos, los recursos económicos necesarios para su edificación.

El objetivo es tener un lugar digno no solo para las combis, vanes y taxis de las comunidades rurales, sino también dar mayor comodidad a los usuarios de las unidades.

“Es un proyecto que tenemos para desalojar el primer cuadro de la ciudad y sería en un terreno cerca del mercado, buscando también una mayor comodidad y calidad en el servicio que ofrecemos”, mencionó.

Cabe destacar que cientos de personas provenientes de las comunidades rurales llegan diariamente a la cabecera municipal, ya sea para realizar compras o hacer trámites en oficinas de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton