|
Exhortan a las autoridades sanitarias realizar supervisiones constantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y la Coordinación de Salud Municipal deberán aplicar revisiones minuciosas y constantes a los mataderos de pollo en la capital del Estado, para constatar el manejo sanitario y evitar problemas de salud entre la población, afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Rastros y Panteones, María del Socorro Olvera Maltez.

Ante el suceso de Bacalar, donde un menor de dos años falleció y 12 más resultaron intoxicados por ingerir pollo asado, al parecer contaminado, la entrevistada exhortó a las autoridades sanitarias realizar supervisiones constantes, que les permita conocer que ésta práctica se lleva a cabo higiénicamente.

“Considero que habría que poner más empeño en las revisiones, porque hay muchos negocios que abren por abrir sin los permisos necesarios, entonces qué, están esperando un caso como estos para actuar, creo que no debe ser así, pues los negocios allá están sólo hace falta aplicarles las revisiones”, comentó.

También te puede interesar: Consumo de pollo asado contaminado deja 12 intoxicados y un muerto

Lugares clandestinos

Si bien existen algunos negocios tienen la licencia de funcionamiento para llevar a cabo esta actividad, la entrevistada no descartó la existencia de lugares clandestinos que se dediquen al sacrificio de las aves, por lo que exhortó a las autoridades sanitarias estar al pendiente de las denuncias ciudadanas para actuar en consecuencia.

Olvera Maltez dijo que en breve solicitará a la autoridad municipal información sobre la parte que le corresponde en la vigilancia de la matanza de pollos, tema del que también buscará un acercamiento con la Sesa, a través de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del estado. 

 En tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que en la revisión aplicada en una semana a 12 negocios fueron clausurados dos, por malas condiciones en la matanza de pollo y la preparación para su venta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton