Restauranteros se incomodan por supervisión

Sostienen reunión para modificar el sistema en los empresarios y restauranteros.

|
Piden evitar violentar los derechos de los empleados durante las supervisiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de diferentes cámaras empresariales de la zona sur del estado, sostuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios para solicitar la modificación del sistema de supervisión a los establecimientos, pues los empresarios y restauranteros consideran que aplican revisiones arbitrarias. En tanto, el titular de la dependencia estatal, Jorge González Orlayneta, mencionó que las peticiones fueron escuchadas y serán analizadas.

“Queremos ver si se pueden evitar o controlar un poco más las supervisiones que se hacen de manera arbitraria, pues en ocasiones son sin sentido”.

Ayer por la mañana, los presentantes de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Chetumal, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) plantearon a las autoridades sanitarias su inconformidad con respecto al actuar de los inspectores del área. 

Al respecto, el dueño del restaurante y marisquería El Pargo, José Moreno, aseguró que existe una persecución hacia su establecimiento, pues en el primer trimestre del año le han aplicado varias revisiones y en febrero fue clausurado sin notificación previa. 

En tanto, el presidente del CCE, Jorge Marzuca Ferreiro, mencionó que pidieron a las autoridades sanitarias cambiar la forma de aplicar las supervisiones y evitar violentar los derechos de los empleados, así como de los propietarios y comensales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton