Temen que sus hijos sean lastimados por otros que hacen maldades

Padres de familia solicitan el "Operativo Mochila" en plantel de la Región 221, debido a la inseguridad y el pandillerismo.

|
El programa “Operativo Mochila” se efectuó el ciclo escolar anterior sin mucho auge. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la Región 221, han solicitado la implementación del “Operativo Mochila” debido a la inseguridad y pandillerismo que se vive en alrededores del plantel.

Laura Félix Rosas, madre de familia, expresó que dicho programa evitará que sus hijos sean lastimados por otros que por hacer maldades introduzcan armas punzocortantes o estupefacientes. 

Mencionó que es necesario que todos los papás se involucren en el cuidado de sus hijos y que en conjunto con las autoridades ayuden a disminuir y prevenir los riesgos latentes que viven sus hijos.

Wendy Silena Rodríguez Carrillo, directora del plantel, lo pedirá a las autoridades de Seguridad Pública y a la Sociedad de Padres de Familia para que la escuela sea visitada, para tranquilidad de los mismos alumnos. 

Expresó que en dicho plantel se vive mucha inseguridad y en ciclos escolares anteriores se han registrado hechos violentos y refuegos constantes entre pandillas y alumnos. 

“Hemos tenido la presencia de grupos pandilleros que llegan a agredir a los jóvenes al salir de la escuela y hasta con bombas molotov los agreden", abundó la directora del plantel.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que a partir de la próxima semana reactivará las diligencias para acudir a los planteles y continuar con el programa de “Operativo Mochila” que en el ciclo anterior en los últimos meses inició sin mucho auge. 

Bibian Castillo Dzul, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), dijo que se implementarán programas de apoyo a jóvenes con pláticas de prevención del delito en las escuelas y reactivar la confianza con ellos como parte de una estrategia entre maestros, padres de familia y autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton